1. CONTEXTO
Nuestra actividad está dirigida a niños de
entre 2-3 años ya que entienden todo lo que se dice en el cuento
aunque entramos en vocabulario nuevo como es el del museo.
2. OBJETIVOS
DE LA ACTIVIDAD
Queremos conseguir los siguientes objetivos:
- Conocer otros lugares como el museo
- Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento una lengua extranjera.
- Desarrollar su creatividad e imaginación.
3. TEMPORALIZACIÓN
La sesión se llevara a cabo dentro del aula y se hará
antes de una actividad extraescolar como ir al museo para que tengan un
conocimiento previo. Hemos elegido este tema y estas actividades ya que es un
centro de interés para el niño porque a lo que mas tienden los niños es a
dibujar y así poderse ver como verdaderos pintores.
4. LETRA
DEL CUENTO
“We are going to the museum”
The farm’s animals once a month go to the museum
The pig Elisa likes The Mona Lisa
The rooster Leon likes The Panteon
The cow Josefina likes The Meninas
The sleep Juanita likes The Guernica
The duck Fernandez likes Velazquez
But what animals farm most like is…
YOU
5. METODOLOGÍA
En primer lugar les diremos que piensen algún sitio,
objeto o persona que mas les guste, luego les diremos que lo pinten y con ayuda
de la educadora les pondremos un marco de cartulina para que sean los pintores
de sus propias obras de arte. Después pondremos 2 cuadros (numero de cuadros
adecuados para que el niño no pierdda el interés ni se aburra) atractivos para
que ellos nos digan que el lo que hay en esos cuadros y de esa manera den su
propio punto de vista sobre los cuadros. Todo esto lo haremos un día antes de
la visita al museo
6. ACTIVIDADES
- Pintar su propio cuadro
- Visualización de 2 cuadros
- Leer el cuento “Vamos al museo”
7. VOCABULARIO
CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Museo: Museum
Cuadros: Picture
Pintor: Painter
Pintar: Paint
Escultura: Sculpture
Arquitectura: Architecture
8. VOCABULARIO
QUE SE QUIERE REPASAR
Cerdo: Pig
Gallo: Rooster
Pato: Duck
Vaca: Cow
Oveja: Sleep
Vamos a pintar: Let’s go to paint a picture
9. MATERIALES
- Folios
- Cartulinas
- Pinturas
-Cuadros (audiovisuales)
- Cuento
10. FUENTE
- Imagen de google
11. VARIACIONES
No hay variaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario