1.
Contextualización:
La actividad irá dirigida a niños de 1-2
años.
La actividad se llevará a cabo durante
todo el curso, comenzará las primeras semanas del curso, con letra y poco a
poco dejaremos solamente la música instrumental.
2.
Objetivos:
- Adquirir una progresiva autonomía en sus
actividades habituales.
- Adquirir y mantener hábitos relacionados
con el sueño y el descanso.
- Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
3.
Temporalización:
La actividad la iniciaríamos los primeros
días de clase, para que el niño valla adquiriendo ese hábito. La actividad se
llevaría a cabo en el mismo aula de los niños. Las primeras semanas la canción
tendría la letra y la cantaríamos con esta, y según valla avanzando el curso y
los niños se aprendan la letra dejaríamos sólo la parte instrumental, para que,
los niños sepan que al sonar esa música es hora de dormir la siesta.
4.
Letra de la canción:
Brother John.
Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John.
Morning bells are ringing
Morning bells are ringing
Ding, dang, dong
Ding, dang, dong.
5.
Metodología:
Los primeros días, cuando empecemos con la
actividad, empezaremos diciéndoles a los niños que es hora de dormir, y que para
ello necesitamos que escuchen y canten con nosotros antes de ir a dormir. Una
vez que la hallamos cantado dejaremos la música para que los niños se duerman
con ella y al escucharla la vallan aprendiendo.
Como lo que queremos es que se inicien en
el hábito de la siesta, será una actividad muy tranquila, y con un elemento de
apoyo afectivo para ellos, como puede ser su osito de peluche, o una mantita.
A la hora de actuar, dejaremos la clase
preparada con las camas de los niños y crearemos un ambiente de descanso, todo
en silencio, y con las persianas un poco bajadas que entre algo de luz para que
los niños nos vean.
6.
Actividades relacionadas con la canción, rima o poema:
Hemos pensado dos actividades que podemos
realizar después de la hora de la siesta.
1- Dibujo mi sueño: Cuando
los niños se despierten de la siesta les podemos pedir que, en un papel, nos
dibujen con lo que han soñado, o, con lo que les hubiera gustado soñar. Después
si el niño quiere lo pondríamos en común con los demás niños de la clase.
2- Aprendo vocabulario nuevo:
Esta actividad la realizaríamos después de poner en común sus sueños.
Con esta actividad pretendemos que
aprendan o relacionen algunos objetos que se utilizan a la hora de dormir, como
puede ser una cama o una lamparita de noche, o la luna y las estrellas.
Repartiremos a los niños, fichas para
colorear, con el dibujo que queramos trabajar ese día. Y les diremos como se
dice en inglés, y les pediremos que nos lo repitan. Los días siguientes, cuando
demos nuevas fichas, con nuevos objetos repetiremos el procedimiento, y
recordaremos las palabras dadas anteriormente para reforzarlas.
7.
Vocabulario nuevo que se les quiere enseñar:
Como hemos dicho en las actividades,
tenemos una actividad que trata de aprender vocabulario nuevo, con ello
queremos que amplíen y aprendan nuevo vocabulario en inglés.
Queremos que aprendan palabras como:
-Bed: Cama
-Moon: Luna
-Starts: Estrellas
-Night: Noche
-Teddy Bear: Osito de peluche
-Nightlight/Bedside lamp: Lámpara de noche
8. Vocabulario a repasar:
Expresiones como Listen, Sit down, sing, repeat after us...
8. Vocabulario a repasar:
Expresiones como Listen, Sit down, sing, repeat after us...
9.
Materiales necesarios:
-Radiocasette
-Objeto de apego afectivo para el niño
-Folios/Cartulinas
-Ceras/lápices de colores/rotuladores
10.
Fuente
Apuntes de la asignatura: Recursos
didácticos del inglés.
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=XHX5k0NCdj4
No hay comentarios:
Publicar un comentario