1. CONTEXTO:
Esta actividad es para edades
comprendidas entre 3-4 años porque ya puede comprender casi todo en su lengua
materna e intuyen el significado de las palabras y expresiones en lengua
extranjera.
En esta actividad trabajare los
medios de transporte.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Trabajar los medios de transporte
- Aprender los medios de transporte en inglés
- Aprender nuevo vocabulario en ingles
- Realizar actividades sobre una vaca.
3. TEMPORALIZACIÓN:
La lectura del cuento la realizare
en clase porque no necesita grandes espacios, se puede hacer en círculo en la
hora de la asamblea.
El cuento se contara en un tiempo
máximo de 10 minutos porque su capacidad de baja y más en un idioma que no
entienden.
4. TEXTO DEL CUENTO:
· Cow valentina wants to make a trip by train by plane
or sailing.
She takes her new suitcase goes to the station.
· Where are you going? Her his friend
I´m traveling answered Valentina
I will return soon
· Here comes the train. Valentina sits in wagon
by the windows
She waves his friends goodbye and says “see us aroud”
· The train goes along the tracks at high speed
it crosses the valley that leads to the sea.
· Valentina then sails on a sailboat
She goes round among the waves dressed with an old
sailor dress
The sailboat comes the sails and goes, and the wind
blows between and funny seagulls flying
· Valentina ends her affair with a flight by
plane
Between clouds and rain
· Finally a spring day the cow Valentina comes
home
His friends are very happy to see her again
And go to welcome her
Valentina is also very happy to see them she has
brought them little gifs
· And that night valentina appears on television
because for the first time an adventurous cow has travelled by train, by boat
and by plane
· That´s all folks
5. METODOLOGÍA:
Para llevar a cabo la actividad les
llevare al rincón de leer y les saludare y les explicare primero el vocabulario
en inglés para que cuando lea yo el libro entiendan las palabras nuevas.
Después leeré el cuento despacito
para que me sigan y señalándole los dibujos para que puedan entenderme.
En la actividad de después
realizare en papel continuo un dibujo de una vaca valentina y la pintaran con
pintura de dedos y pintaremos con pinturas aviones para colgarlos por la clase.
6. ACTIVIDADES:
· Podemos disfrazarnos de vaca
y cantar una canción
· Podemos visitar una granja
para que vean una vaca de verdad.
· Podemos con cajas realizar
los vagones del tren y que ellos lo decoren con los dedos.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE
QUIERE ENSEÑAR:
TRIP: VIAJE
TRAIN: TREN
PLANE: AVIÓN
SAILING: VELERO
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE
REPASAR:
SPRING: PRIMAVERA
DRESS: VESTIDO
COW: VACA
TRAVEL: VIAJE
9. MATERIALES NECESARIOS:
Cuento
Papel continúo
Pintura de dedos
Dibujo de la vaca
Plantillas de aviones
Hilo para colgar los aviones
Celofán para colgar el avión
10. FUENTE:
Cuento “El viaje de valentina”
Alumna
Apuntes del curso de recursos
didácticos del inglés
11. VARIACIONES:
En vez de pintar una vaca podemos
hacer un mural con todos los medios de transportes que aparecen en el cuento
para adornar la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario