1. CONTEXTO:
·El cuento va dirigido a niños y
niñas de 3 años, porque a esta edad ya conocen los diferentes sitios como el
fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja o el bosque.
Entonces pueden entender porque sitios se pierde el animalito.
·Trabajaré el cuento durante 5
semanas, y un día a la semana repasaremos un lugar concreto del cuento (por
ejemplo; la primera semana trabajaremos el fondo del mar, la segunda el
parque....)
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
·Trabajar la afectividad o figura
de apego.
·Repasar los animales, tanto del
fondo del mar, como de la granja, como del bosque.
·Conocer o repasar los lugares por los que se pierde
Eri y conocer los distintos elementos que podemos encontrar dentro de cada uno
de ellos.
3. TEMPORALIZACIÓN:
La actividad de contar el cuento
tendrá lugar en el aula, en el rincón de inglés.
El momento adecuado será el lunes
después de la asamblea, porque estarán más dispuestos a escuchar. Y porque
posiblemente durante otras horas del día los niños
están más revolucionados.
4. TEXTO DEL CUENTO:
One morning mom hedgehog and Eri went for a walk
by the forest. Eri was a little baby and he never go outside from the trundle.
Eri was excited and all look amazed. His mom
told him: Eri don't walk away from me... but the little hedgehog was ignoring
his mom and he began to walk more slowly. When he realized his mother had not
been here..
Eri was so scared and he started walking looking
for his mother.
Both walked he reached the bottom of the sea,
there he found octopus, start and fish. Erí asked the fish:
- Have
you seen my mom?
- No,
we haven’t seen.
Eri walked and suddenly appeared in a park. This
park had a big red slide and
he thought:
If I climb up‘ll see my mom. When he was up, looked at all sides, but there was
no sign of his mother.
Eri down the slide, and left the park.
Suddenly, Eri had come to town. He saw big and
colorful building.
He also saw cars, shop and other places he had
ever seen. Eri walk around the city, the streets up and down. But neither
found. Erí walked on, because soon it wold be dark.
In the evening, the little hedgehog came to the
farm. There were cows, pigs, sheep, horses and a
chicken.
Eri asked the cow:
- Mrs
Cow, have you seen my mom?
- No,
we haven’t seen. But, you can ask the pig.
Then, decide to ask Mr Pig
- Mr
Pig, Mr Pig, have you seen my mom?
- No,
we haven’t seen. But there’s a way. Go for it and you will come to a forest.
Eri said goodbye to his new friends and it was
on the way to the forest.
Maybe there if she were his mom.
When he arrived the forest, was found with bear
friend. And asked:
- Bola,
have you seen my mom?
- Yes,
this in that bush. I searched all day. She is very angry and sad.
Eri came to the bush where her mom. She very
happy, kissed and hugged.
Together returned home and Eri promised not to stray
again.
5. METODOLOGÍA:
¿Cómo lo voy a hacer? Y Procedimiento detallado: Esta actividad se realizará en el rincón de inglés los lunes después de
la asamblea. La primera semana, contaré el cuento a los niños y las 5 semanas
siguientes trabajaremos los distintos lugares por donde pasa Eri (El fondo del
mar, el parque, la ciudad, la granja y el bosque). Veremos por medio de dibujos
y medios visuales los elementos que hay en cada lugar (animales marinos,
columpios, arboles, coches, edificios, animales de granja, animales del bosque).
Cada semana, trabajaremos una página del cuento. Y a la 5ª semana, acabaremos
la última página y volveremos a contar el cuento. Se les preguntará a los niños
que cosas ven en cada página para ver si han aprendido o reforzado el
vocabulario que ya sabían.
El gesto que utilizaremos consistirá en sacar a Eri de
su nido, pues el vive en un nido que haré con una caja de zapatos. Entonces
pediré un voluntario para que saque al bichito del nido, pero antes, deberán
llamarle para que salga.
6. ACTIVIDADES:
Trabajar los elementos del cuento a
partir de dibujos o fichas. Además cada uno traerá un día su peluche favorito,
y nos lo presentará.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE
QUIERE ENSEÑAR:
Repasaremos los animales de la granja (vacas, cerdos, ovejas, caballo,
gallinas) y conoceremos nuevos animales como el pulpo, las estrellas de mar,
etc. Además veremos las diferentes hábitats de cada animal, como donde viven
los pulpos o donde viven los erizos o las vacas. Incluso también podremos ver
los elementos de una ciudad tales como edificios altos, carreteras, etc.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE
REPASAR:
Para contar este cuento necesitaremos el cuento en su
formato. Y además necesitaremos una marioneta, peluche o muñequito de un erizo.
9. MATERIALES NECESARIOS:
El cuento "Eri has lost his
mom" ha sido invención de mi madre que un día se encontró un erizo de imán
pegado en la nevera y decidió hacerle una historia.
Las fotos del cuento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario