1. Contexto
Nuestras
actividades están dirigidas al nivel de edad de 3-4 años, ya que comprenden
casi todo en su lengua materna y son capaces de intuir el significado de
palabras y expresiones en una lengua extranjera.
2. Objetivos de la actividad
-
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas
de expresión.
-
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua
extranjera.
-
Participar e integrarse en las actividades.
-
Iniciarse en el conocimiento lógico-matemático.
-
Aprender nuevo vocabulario en inglés.
3. Temporalización
El
lugar en el que se realizarán las actividades será en la propia aula, después
de comer, en el momento de antes de la siesta.
La
temporalización será una vez a la semana para que se aprendan bien la canción.
4. Letra de la canción
Five little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Four little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Three little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Two little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One little monkey jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Four little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Three little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Two little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One little monkey jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
5. Metodología
Comenzaremos
la sesión saludando a todos los participantes y preguntándoles como están.
Después
introduciremos nuestra actividad enseñando los números del 1-5, contando todos
juntos y preguntando cuantos dedos tenemos en nuestra mano (mostrando al
principio 5 dedos, después 4, 3, 2, 1)
Seguidamente
enseñaremos y practicaremos la canción: “Five Little Monkeys”, ayudándonos con
un guante en el que previamente hemos colocado la figura de un mono en cada
dedo, esto ayudara a la comprensión de las frases de la canción de un mono más
visual.
Cuando
hayan aprendido la canción introduciremos una pequeña coreografía para
acompañar a la canción, la cantaremos y bailaremos todos juntos un par de veces.
Tras
esto, nos sentaremos en nuestros sitios y repartiremos unas hojas para
colorear, que representan los números y las cantidades para afianzar los
conocimientos.
Por
último, como repaso, volveremos a hacer preguntas relacionados con la canción y
los números del tipo: “¿Cuántos monos hay aquí?”.
Para
acabar la sesión, agradeceremos la participación y nos despediremos.
6. Actividades
-
Pequeña coreografía, para asegurar el entendimiento del significado de
las palabras de la canción.
-
Ficha de los números en relación a las cantidades, para colorear.
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
-
The numbers 1, 2, 3, 4, 5.
8. Vocabulario que se quiere repasar
-
Bed. (Cama)
-
Monkeys. (Monos)
-
Head. (Cabeza)
-
Jump, bump, call. (Saltar, golpear, llamar)
-
Mum, doctor (Mama, doctor)
9. Materiales necesarios
-
Guante con silueta de monos en cada dedo (Hecho a mano).
Fichas
números.
10. Fuente
-
Ficha realizada por nosotras.
-
Canción, sacada de youtube y versionada.
-
Coreografía inventada por nosotras.
11. Variaciones
La
canción que hemos elegido tenía un ritmo muy lento y hemos creado nuestro
propio ritmo, para así llamar más la atención de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario