1. CONTEXTO:
La edad a la que va dirigida la actividad es el
tramo de 1-2 años ya que en este tramo de edad dado que comienzan a producir
sus primeras palabras en la lengua materna con significado, pueden
seguir desarrollando la comprensión oral e iniciarse en la lengua extranjera y
familiarizarse así con ella.
La UPI: Esta
canción la incluiremos dentro de la Unidad de programación inicial del estudio
de LOS ANIMALES y LOS NÚMEROS, entendiendo la secuencia de la aparición de los
animales en un orden concreto.
2. OBJETIVOS
DE LA ACTIVIDAD:
Los objetivos
que queremos conseguir son:
De 1-2 años:
-
Experimentar con
texturas diversas.
-
Vivenciar
sonidos en lengua extranjera.
-
Desarrollar el
gusto por la música.
-
Desarrollar la
capacidad de reproducir e imitar los sonidos.
-
Diferenciar los
distintos animales y números.
-
Adquirir el
hábito del trabajo cooperativo.
3. TEMPORALIZACIÓN:
La actividad la
llevaremos a cabo en el aula de referencia de cada grupo y tras la
Asamblea para motivarles y activarles, teniendo en cuenta que la primera hora
de la mañana es altamente recomendable para asimilar nuevos conceptos. Las
sesiones tendrán una duración de veinte minutos.
4. LETRA
DE LAS CANCIÓN Y AUDIO:
La letra de la
canción es la siguiente:
Hickory dickory dock
The mouse ran up the clock
The clock struck one
The mouse ran down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A snake!
Hickory dickory dock
The snake went up the clock
The clock struck two
The snake went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A squirrel!
Hickory dickory dock
The squirrel went up the clock
The clock struck three
The squirrel went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A cat!
Hickory dickory dock
The cat went up the clock
The clock struck four
The cat went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A monkey!
Hickory dickory dock
The monkey went up the clock
The clock struck five
The monkey went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
An elephant! Oh no!
Hickory dickory dock
The elephant went up the clock
Oh no! Hickory dickory dock
The mouse ran up the clock
The clock struck one
The mouse ran down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A snake!
Hickory dickory dock
The snake went up the clock
The clock struck two
The snake went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A squirrel!
Hickory dickory dock
The squirrel went up the clock
The clock struck three
The squirrel went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A cat!
Hickory dickory dock
The cat went up the clock
The clock struck four
The cat went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A monkey!
Hickory dickory dock
The monkey went up the clock
The clock struck five
The monkey went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
An elephant! Oh no!
Hickory dickory dock
The elephant went up the clock
Oh no! Hickory dickory dock
El enlace para
poder visualizar y escuchar el audio es el siguiente:
5. METODOLOGÍA:
Las educadoras
realizarán en cartón un reloj parecido al que
aparece en el vídeo de la canción y para representar a los animales utilizarán
peluches y con estos materiales escenificarán la canción a la vez que la cantan
para darles un apoyo visual a los niños.
Mientras que una
de ellas escenifica con los animales la otra pondrá el reloj en la hora que
marque.
La actividad se
desarrollará en el aula, los pequeños actores se sentarán en el suelo en
círculo para escuchar la canción y atender a la gestual.
En un primer
lugar las educadoras escenifican la
canción para que el grupo se familiarice con el tema musical.
A continuación
cantará todo el grupo la canción. Para más tarde desarrollar la actividad por
grupos pequeños, los dividimos en seis filas, una por animal que protagoniza la
canción.
A cada fila se le
asignará un animal que aparece en la canción y a continuación volveremos a
cantar todos juntos, y cuando digamos el nombre del animal la fila a la que le
corresponda tiene que hacer el sonido y la expresión corporal.
Cuando aparezca el
elefante les diremos a todos los niños que le ayuden a derrumbar el reloj, de
esta manera se favorecerá a la participación activa.
6. ACTIVIDADES
ASOCIADAS:
- Derrumbe del reloj por parte de los niños.
- Imitación de los sonidos de los animales y de su
forma de desplazarse.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE
QUIERE ENSEÑAR:
El vocabulario
que queremos enseñar sería el nombre de animales:
Mono: Monkey Ardilla: squirrell
Ratón: Mouse Gato:
Cat
Serpiente: Snake Elefante:
Elephant
Y lo que
concierne a los números:
Uno: One
Dos: Two
Tres:Three
Cuatro: Four
Cinco:Five
8. VOCABULARIO
QUE SE QUIERE REPASAR:
Sit down
- Listen -Sing - Song
9. MATERIALES
NECESARIOS:
Los materiales
que utilizaremos serán:
- Caja/s de
cartón para el reloj.
-Témperas para
decorar el reloj.
- Un par de
horquillas para las manecillas.
- Peluches de
los animales que aparezcan en la canción.
10. FUENTE:
La fuente donde
hemos encontrado la letra de la canción es de la página web “Song and Work”
además podemos encontrar un video que nos puede servir de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario