ANÁLISIS DEL CUENTO:
1.
CONTEXTO:
El
cuento va dirigido a niños/as de a partir de 3 años.
Se
llevará a cabo durante una semana, en la cual con respecto a las horas de
inglés a la semana que suelen ser dos horas a la semana, pues un día
leeremos el cuento y otro día haremos la actividad planificada.
Con
este cuento se quiere enseñar las partes del cuerpo humano, diferentes
animales, conocer los sentimientos, y los distintos tipos de comida que
aparecen como las castañas, sandia y zanahorias.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Conocer su propio cuerpo y el de los demás.
- Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
- Desarrollar capacidades afectivas.
- Desarrollar la creatividad.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Sería
una sesión de una duración de unos 10-15 minutos, durante una semana en la cual
una hora para contar el cuento y otra hora para realizar la actividad.
El
cuento se contaría después de la asamblea para trabajar el cuento durante todo
el día.
Para
contar el cuento se preparara un rincón adaptado con decorados especiales y con
cojines.
4. TEXTO DEL CUENTO:
Once upon a time there was a branch; one day a
storm broke it.
Hurray I’m free! Now I can jump, run and play
like a girl.
-You don’t have head.
-Then I’ll put on a watermelon.
-You don’t have leg nor arms.
-I know, I’ll put on two sticks as legs and other two
as arms.
I am a girl, I am a girl!
-You aren’t a girl! You don’t have eyes, nor mouth,
nor nose, nor hair.
-Then I’ll look for a carrot to be my nose, two
chestnuts to be my eyes, two orange
peels to be my ears and a bit of grass to be my hair.
I am a girl, I am a girl!
-You aren’t a girl; you are a branch with a
watermelon.
The branch thought it will never be a girl and started
to cry.
The animals called a start to turn the branch into a
girl.
-She will be called Pilocha.
The start turned it into a girl.
When the branch noticed she had arms, legs and all she
started to sing.
I am a girl, I am a girl!
5. METODOLOGÍA:
Al llegar a clase nos reuniremos en
la asamblea y hablaremos primero del día, cuando ya hallamos pasado la lista y
todo, les diré que les voy a contar un cuento titulado ``Pilocha´´ y para ello
nos tenemos que ir al rincón de cuentacuentos.
Según vaya contando el cuento y
mientras salen las partes del cuerpo iré señalando las partes correspondientes
e iré sacando los diferentes alimentos y las cosas de la naturaleza para que
toquen las texturas y sepan cuáles son como la hierba, los palos, cachos de
tronco, zanahoria, castañas y cascaras de naranja.
Otro día realizaremos una actividad
en la cual los niños formen a pilocha, para ello les apuntaremos en la agenda
que traigan los materiales necesarios para formarla, y así comprobar la
comprensión del cuento.
6. ACTIVIDADES:
La actividad se realizará el
próximo día que toque inglés.
La actividad consiste en realizar
cada uno su propia pilocha, se realizará con plastilina, palitos de árbol y
papel pinocho.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE
QUIERE ENSEÑAR:
Zanahoria....... Carrot.
Sandía............ Watermelon.
Castañas........ Chestnuts.
Cáscara de naranja........Orange
peles.
Gusano........... Worm.
Lagartija......... Lizard.
Pájaro............. Bird.
Estrella............ Star.
Rama............. Branch.
Rana..............
Frog.
Palos..............
Sticks.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE
REPASAR:
Cabeza......... Head.
Pelo................ Hair.
Ojos................ Eyes.
Nariz............... Nose.
Orejas............ Ears.
Brazos............ Arms.
Piernas.......... Legs.
9. MATERIALES
NECESARIOS:
Para hacer la actividad
necesitaremos plastilina de color verde, marrón y naranja, palitos de
árbol y papel pinocho.
10. FUENTE:
El cuento se llama ``Pilocha´´
editorial libros activos E.S.L.A
ISBN 978-848114036-1
11. RESULTADO DE LA
ACTIVIDAD:
No hay comentarios:
Publicar un comentario