1.
CONTEXTO
Esta actividad va dirigida a niños entre 4-5-años,
porque entienden todo y además pueden encontrar algún problema de pronunciación
y corregirse.
2.
OBJETIVOS DE
LA ACTIVIDAD
-
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresión.
-
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de
una lengua extranjera.
-
Aprender canciones, bailes y danzas.
3.
TEMPORALIZACIÓN
Esta actividad daría igual cuando hacerla, ya que no
es especifica de ninguna época del año.
Se llevaría a cabo en el aula, debido a que no se necesita
ningún espacio para realizar la actividad.
4.
LETRA DE LA
CANCIÓN
London Bridge is falling down,
Falling down, falling down,
London Bridge is falling down.
My fair lady.
Build it up with sticks and stones…
Sticks and stones will all fall down…
Build it up with wood and clay…
Wood and clay will wash away…
Build it up with iron and steel…
Iron and steel will bend and bow…
5.
METODOLOGÍA
Lo primero que haremos será saludar a los niños y les
preguntaremos que tal están. Luego les diremos que vamos a cantar una canción y
que la tienen que cantar con nosotros.
Una vez cantada la canción le diremos que hagan el dibujo de su puente ideal. Y tras hacer el puente nos bajaremos al patio y volveremos a cantar la canción donde uno se pondrá enfrente del otro y levantan las manos haciendo una especie de puente, y los demás van pasando por debajo hasta que se acaba la canción y se queda atrapado dentro. Después se tiene que colocar detrás de uno de los dos que están formando un puente.
Por último, una vez que hayan pasado todos por el puente jugaremos al juego del pañuelo, y cada vez que vayan jugando les daremos sugus.
Una vez cantada la canción le diremos que hagan el dibujo de su puente ideal. Y tras hacer el puente nos bajaremos al patio y volveremos a cantar la canción donde uno se pondrá enfrente del otro y levantan las manos haciendo una especie de puente, y los demás van pasando por debajo hasta que se acaba la canción y se queda atrapado dentro. Después se tiene que colocar detrás de uno de los dos que están formando un puente.
Por último, una vez que hayan pasado todos por el puente jugaremos al juego del pañuelo, y cada vez que vayan jugando les daremos sugus.
6.
ACTIVIDADES
Las actividades que haremos son la de pintar cada uno su propio puente
ideal.
Y la última actividad es la del pañuelo; que consiste en hacer dos equipos,
cada equipo se pone a un lado y en el medio se pone una de nosotras, y la que
está en el medio dirá un numero , ( de los cuales los dos equipos se han
repartido entre ellos) y las dos personas (una de cada equipo) que tengan ese
número saldrán corriendo hacia donde está la persona con el pañuelo para
cogerlo y volverá a su sitio intentando que no le pille la otra persona.
7.
VOCABULARIO
CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Bridge London (puente de Londres) , lady falling down
(mujer callendo)
8.
VOCABULARIO
QUE SE QUIERE REPASAR
Sticks (palos), stones (piedras), wood (Madera), clay
(arcilla), iron (hierro), steel (hacero)
9.
FUENTE
Apuntes de “Recursos Didácticos en Inglés para la Educación Infantil” y en
youtube AUDIO: https://www.youtube.com/watch?v=cd7OHbulNXU
10. VARIACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario