Esta programación está dirigida a un grupo
de niños y niñas de 2-3 años.
En esta franja de edad, los niños/as:
- Entienden casi todo lo que oyen.
- Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
- Pueden expresar lo que quieren en cada
momento.
- Inventan las palabras que desconocen.
- Producen muchos errores gramaticales.
- Desarrollar habilidades comunicativas en
diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las
actividades propuestas.
- Mantener la atención durante el cuento.
- Aprender nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar vocabulario ya conocido.
Esta actividad se llevará a cabo en el
momento del curso en el que se esté trabajando la Unidad relacionada con los
animales, ya que vamos a trabajar algunas partes del cuerpo de las aves.
Se realizará en la propia aula, a lo largo
de una mañana.
CHARLIE THE CHICKEN
Charlie the chicken
eats a lot of barley,
for that reason he has
an enormous… BELLY!
Charlie the chicken
eats a lot of wheat,
for that reason he has
a big strong… BEAK!
Charlie the chicken
eats a lot of corn,
for that reason he
has… TWO LEGS… VERY, VERY STRONG!
But if you think
Charlie the chicken is big…
you should see his…
MOM!
That´s
all folks!
Para comenzar se les contará a
los niños que vamos a leer un cuento muy divertido en inglés:
“Charlie the chicken”, pero antes vamos a aprender algunas palabras.
Se les mostrarán fotografías o dibujos de
elementos que van a aparecer en el cuento para que se familiaricen con el nuevo
vocabulario en inglés y así se facilite la comprensión de la posterior lectura.
Seguidamente se les pedirá que
se sienten haciendo un semicírculo y la educadora se colocará de tal forma que
todos los niños puedan ver bien el cuento.
Una vez asegurados de que la distribución
de los niños es la correcta, se procederá a la lectura del
cuento, haciéndoles partícipes de la historia a lo largo de la
narración.
Después completaremos la actividad realizando un
mural entre todos, que consistirá en rellenar un dibujo de
“Charlie the chicken” (que habremos dibujado previamente) en papel contínuo pegando plumas amarillas
por todo su cuerpo.
Por último colgaremos el mural para
decorar la
clase.
- Aprendizaje de nuevo vocabulario en
inglés mediante fotografías/dibujos.
- Lectura del cuento “Charlie the
chicken”.
- Mural decorado con plumas.
Vocabulario relacionado con el cuento:
- Chicken (pollo).
-Belly (barriga).
- Beak (pico).
- Legs (patas)
- Feather (pluma).
- Barley (cebada).
- Wheat (trigo).
- Corn (maíz).
- Enormous (enorme).
- Big (grande).
- Strong (fuerte).
- Story (cuento).
- Silence (silencio).
- Are you ready? (¿estáis preparados?).
- Stand up (levántense).
- Sit in a circle (siéntense en un
círculo).
-Stick (pegar).
- Fotografías/dibujos del vocabulario que
queremos enseñar.
- Cuento de “Charlie the chicken”.
- Papel contínuo blanco con el dibujo de
“Charlie”.
- Cola/pegamento.
- Plumas amarillas.
- Fotografías/dibujos sacados de internet
(google imágenes).
- Cuento fabricado por mí (inspirado en el
cuento “El pollo Pepe” de la Editorial sm).
Se podrían realizar muchas actividades
plásticas diferentes para acompañar al cuento, o podríamos realizar alguna
actividad teatral con un muñeco para representar la historia…
Me gusta esta super idea. La tomare para mi colección
ResponderEliminar.