1.
CONTEXTO:
La edad
para la que está dirigida esta actividad es para 2-3 años, los niños cuando
tienen esta edad ya entienden todo lo que oyen, aprenden nuevo vocabulario con
rapidez a su vez expresan todo lo que sienten o necesitan aunque inventan
nuevas palabras y cometen muchos errores gramaticales.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-
Iniciarse en el conocimiento de una lengua extranjera.
-
Desarrollar la creatividad.
-
Iniciarse en las habilidades relacionadas con la lectura, escritura y
movimiento.
-Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-
Asociar el momento de la lectura como algo divertido.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Se
llevara a cabo en el rincón de la lectura o de los cuentos, a través de
la participación de los niños. Le dedicaremos al cuento uno o dos días de la
semana para leerlo y hacer actividades relacionadas con el contenido del
cuento.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
THE
HAPPY EGG
There was a little little bird.
It was just a born.
It still was an egg.
It couldn´t walk.
It couldn´t sing.
It couldn´t fly.
It could just get sat on. So it got sat on and sat on.
And sat on and sat on…
And sat on and sat on… And sat on and sat on…
And one day…POP! Out it came.
It could walk.
It could sing.
I could fly.
It could someday sit on other happy eggs.
5.
METODOLOGÍA:
A
la hora de la lectura, que será después del recreo, colocamos a los niños en
asamblea en el rincón de los cuentos. A continuación se les dice que vamos a
leer un cuento y después vamos a realizar una actividad que tiene que ver con
el cuento.
6.
ACTIVIDADES:
Después
de leer el cuento con los niños, realizaremos una actividad en la que yo
dibujare un pajarito gigante y los niños dibujaran huevos y pondrán sus
nombres, los pintaran, recortaran y pegaran en el papel
continuo. Esta actividad consistirá en hacer un mural relacionado con la
temática del cuento.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
· Cuento-
Story.
· Huevo
– Egg.
· Pájaro
- Bird.
· Feliz
- Happy.
· Pequeño
– Little.
· Pegamento
– Glue.
· Tijeras
– Scissors.
· Rotuladores- Markers.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Sentaros – Sit down.
Vamos a dibujar – Let´s draw.
Levantaros – Stand up.
Hacer un circulo – Make a circle.
9. MATERIALES
NECESARIOS:
- El
cuento (Happy egg)
- Papel
continuo
- Pinturas
de colores
- Rotuladores
- Pegamento
10.
FUENTE:
El
cuento es de la biblioteca realizado por Ruth Krauss ha sido adaptado por
mí y la actividad ha sido inventada por mí. El contexto que se trabaja en el
cuento son los animales.
11.
VARIACIONES:
Las variaciones que podemos incluir en la actividad es
en vez de realizar el mural hacer una secuencia de la historia de Happy Egg en
la que les demos a los niños viñetas muy simples para que ordenen el pajarito
incubando un huevo, cuando el huevo se rompe y el pajarito nace después de
ordenarlas les podemos decir que las pinten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario