La canción que
vamos a mostar hoy en el blog, tiene el siguiente título: Punchinello.
El vídeo de la canción con su correspondiente letra es el siguiente:
El vídeo de la canción con su correspondiente letra es el siguiente:
Punchinello Lyric
What can you do,
Punchinello, funny fellow?
What can you do,
Punchinello, funny you?
We can do it, too,
Punchinello, funny fellow,
We can do it, too,
Punchinello, funny you!
You choose one of us,
Punchinello, funny fellow,
You choose one of us,
Punchinello, funny you!
- Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad. Tiene que estar explicado desde la teoría.
La edad de los alumnos a la que va dirigida esta
actividad será de 3-4 años, ya que pueden comprender casi todo en su lengua
materna e intuyen el significado de las palabras y expresiones de la lengua
extranjera.
- Objetivos de la actividad
Los principales objetivos son:
- Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes diferentes y formas de
expresión
- Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera
También podemos observar otros objetivos como:
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos
- Desarrollar los juegos de elección
- Cuando (a largo y corto plazo) y dónde se llevaría a cabo, y por qué.
Esta canción se podrá enseñar en cualquier momento del
año.
Se llevará a cabo tanto en el aula como en el patio,
ya que es una canción de elección y se puede realizar en cualquier lugar y
momento.
- Letra de la canción (expuesta arriba con el vídeo)
- Procedimiento detallado (movimientos, baile, gestos, actividad de TPR…)
Brazos abiertos con las palmas de las manos hacia
arriba y los hombros encogidos (what can you do)
Colocamos las manos a los lados de la cabeza con las
palmas mirando hacia el frente y las abrimos y cerramos (punchinello funny
fellow)
Nos señalamos a nosotros mismos (we can do it to)
Señalamos a los miembros del grupo (you choose one of
us)
- Materiales necesarios
No se necesitan materiales para desarrollar esta
canción. El educador puede (de manera opcional como apoyo a la ambientación)
colocarse algún elemento de payaso (peluca, nariz roja, pajarita gigante…)
- Fuente citando la página web o el ISBN del libro donde se ha encontrado.
Apuntes
- Juego asociado a la canción para enseñarles o reforzarles vocabulario de la misma o para feedback de vocabulario. Puede realizarse antes, durante y después.
No hay actividades como tal, ya que no hay ningún
vocabulario concreto que enseñar. Se practicará la canción con el baile.
- Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Ordenes: Sit dow, stand up, make two groups, one group here/there.
Palabras: Fellow, funny.
- Vocabulario que se quiere repasar
Ordenes: Sit dow, stand up, make two groups, one group here/there.
Palabras: Fellow, funny.
Indicamos las mismas ordenes y palabras en ambos
sitios, puesto que las palabras utilizadas en la totalidad de la canción, son
repaso de un vocabulario básico, así como las nuevas palabras puede que haya
niños en la escuela que ya las conozcan. Por ello, son válidas en los dos
apartados.
- Variaciones
Para que sea una canción más cercana, podemos cambiar
el nombre de Punchinello por el nombre del niño al que le cantaremos
No hay comentarios:
Publicar un comentario