1. CONTEXTO
La lectura del cuento iría destinada para
cualquier público de Educación Infantil.
La actividad que vamos a realizar estaría
destinada para los niños de 3 a 6 años dado que tocamos de una forma semi-presencial el hábito afectivo.
Los niños ya son capaces de comprender el
cuento en una lengua extranjera y más si lo hemos ido trabajando paulatinamente.
La UPI que vamos a trabajar es el apego y
la separación de los lazos afectivos.
Para la realización de la actividad
necesitaremos que los padres nos ayuden a traer el material necesario.
2. OBJETIVO DE LA
ACTIVIDAD.
*Conocer nombres de objetos / personas de
apego.
*Desarrollar su capacidad afectiva
dirigida hacia un idioma extranjero en este caso, la lengua
*Comprender que todos echan de menos a
alguien y que lo vean como una característica normal en las personas.
*Reconocer sentimientos que viven ellos u
otros (empatía)
3. TEMPORALIZACIÓN
Esta actividad se hará después de que se lea el cuento. La UPI en la que se engloba el cuento se va trabajando durante todos los cursos y trimestres de forma global.
El cuento se leerá en el primer trimestre,
principios de noviembre; La lectura se realizara en la clase y los niños estarán en forma de asamblea.
El mural (actividad) la realizaremos
durante la semana siguiente, todos tendrán que traer el material.
La lectura del cuento dura entre 6 y 10
minutos, la actividad se trabajará todos los días durante 10 minutos, y también se realizará en el aula.
4. TEXTO DEL CUENTO.
Portada: I miss you
1ª pag :
One day the sun was sad
Do you know why?
I missed the moon and it went to look for it.
2ª pag:
Hello fish
Have you seen the moon?
No , but ask the dog . It is very clever
3ª pag:
Hello dog
Have you seen the moon ?
No , but the flower knowa it sure
Thank's dog
You're welcome sun.
4ª pag:
Hi, flower
Have you seen the moon?
No, sorry but ask the dove. It travels a lot.
Thank's a lot
You're welcome sun.
5ª pag:
Hi dove
Have you seen the moon?
No , but awake all nigth long.
Thank's
You're welcome .
6º pag:
Hello sun , I know you're looking for the moon
If I see for her, I'll tell her.
Thank's for helping me.
You're welcome
7ª pag:
The sun saw a kid and asked him.
¡ Hi friend! Have you seen the moon?
¡ Hi sun ! I don't know but when the sky becomes dark the moon brights and
follows me an I feel
safe .
If I see for her, I'll tell her.
Thank's for helping me
You're welcome.I always help my friends.
8ª pag:
Finally both met and when the moon hugged the sun closely she whispered:
“ Distance doesn't let me to hug you but it´ ll never prevent me to love
you so much.”
5. METODOLOGÍA
En el cuento:
Cuando sea la hora del cuento les
mandaremos recoger y les incitaremos a sentarse en el rincón de la lectura . La clase se dispondrá en forma de semi círculo
y cantaremos.......
“ Wind , wind , bring us a tale “
Después contaremos el cuento , les iremos
mostrando las imágenes del cuento y fin de la primera sesión.
En la actividad:
Entrarán a clase y ya tendremos el papel
continuo en la mitad de la clase. Después les colocaremos en un círculo y pegarán las fotos que han traído.
Por último pondrán el nombre de la persona
u objeto que hayan traído y lo pondremos en la clase. (En el caso de los niños más pequeños los nombres los
pondremos nosotros, los educadores.)
El mural se titula: “I miss you” .
Por último cuando pongamos la foto
hablaremos de quién es y cuando o como les han echado de menos para que vean que todos han echado de menos alguna
vez y que es algo normal.
6. ACTIVIDAD ASOCIADA
La actividad que vamos a hacer asociada al cuento va a ser un mural en el cual salgan las fotos de las personas u objetos que echan de menos. Les pondremos nombre a las fotos que traigan y después hablaremos del momento en el que las echan de menos, que sienten y para terminar la educadora hará una reflexión muy cinta diciendo " todos echamos de menos y es algo normal".
Tras analizarlo lo pondremos en la clase
para que nos acordemos de las personas que han puesto.
7. VOCABULARIO
El vocabulario que vamos a trabajar es:
Moon --------Luna
Sun----------- Sol
Sad ----------Triste
Happy -------Feliz
Dove ---------Paloma
Flower -------Flor
Dark ----------Oscuro
Friends------- Amigos
Dog -----------Perro
Owl -----------Búho
8. VOCABULARIO A
REPASAR.
El vocabulario que vamos a repasar son las
normas que marca el educador para realizar la lectura y
la actividad debido a que siempre damos
las mismas pautas.
También hacemos un repaso de cierto
vocabulario.
Thank s-------- Gracias
Hello------------ Hola
Hi---------------- Hola
You are welcome--------- De nada
9. MATERIALES
Para el cuento necesitamos:
Un espacio libre y cómodo
El libro " i miss you "
Para la actividad necesitamos:
Papel continúo
Pinturas
Las fotos
Pegamento para las fotos
Celo para pegar el papel continuo
Tijeras.
10. FUENTES
La fuente del libros es Almudena Castaño y
este libro se puede encontrar en:
unpoquitodeinglesparapeques.blogspot.com.es
11. VARIANTES
La variante puede ser en la actividad
meterla antes de leer el cuento para que ellos expresen como se sienten cuando echan de menos y a quien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario