1. CONTEXTO:
Hemos
pensado hacer esta actividad para niños de 2-3 años ya que con esta edad los
niños están totalmente desarrollados motriz mente y además porque son capaces
de asociar las partes del cuerpo que señalamos con la palabra correspondiente
en inglés.
Esta
actividad la incluiríamos después de dar las partes del cuerpo y los
colores.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Trabajar la motricidad fina a la hora de pintar el dibujo
- Trabajar la motricidad gruesa bailando la canción de la actividad
- Reforzar las partes del cuerpo
- Enseñar las partes del cuerpo en inglés
- Repasar los colores en inglés
3. TEMPORALIZACIÓN:
Se
llevara a cabo la actividad en clase ya que no se requiere grandes espacios
para realizarla
El
tiempo de la actividad será de un máximo de 30 minutos.
4. LETRA DE LA CANCIÓN:
Head, shoulders, knees and toes
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.
5. METODOLOGÍA:
Primero
les enseñaremos en ingles las diferentes partes del cuerpo con un dibujo que
haremos de un cuerpo. Y en este incluiremos los colores con los que deberán
pintar el dibujo. Luego les repartiremos los dibujos para que pinten las partes
del cuerpo:
Cabeza
(azul) hombro (verde) rodilla (rojo) pies (amarillos) ojos (naranjas) orejas
(rosas) boca (morada) nariz (negra).
Después
de colorear les enseñaremos la canción de pie en dos filas una enfrente de la
otra, todos juntos.
6. ACTIVIDADES:
· Colorear las partes del cuerpo
· Dividir la clase en 8 grupos y con una
plantilla de las partes del cuerpo que la pinten y entre todos hacer un gran
mural de las partes del cuerpo.
· Dividir la clase en 8 grupos y que a la hora
de cantar cada grupo sea una parte del cuerpo y cuando salga su parte que se
agachen.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
1. Head
= Cabeza
2. Sholders = Hombros
3. Knee = Rodillas
4. Toes = Pies
5. Eyes = Ojos
6. Ear = Oreja
7. Mouth = Boca
8. Nose = Nariz
2. Sholders = Hombros
3. Knee = Rodillas
4. Toes = Pies
5. Eyes = Ojos
6. Ear = Oreja
7. Mouth = Boca
8. Nose = Nariz
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
1. Blue = Azul
2. Green = Verde
3.Red = Rojo
4. Pink = Rosa
5.Purple = Morado
6. Black = Negro
7. Orange = Naranja
8. Yellow = Amarillo
9. MATERIALES NECESARIOS:
Fotocopias de las plantillas del cuerpo y pinturas
para colorearlo.
10. FUENTE:
Nosotras como educadoras infantiles y los apuntes de
la profesora.
11. VARIACIONES:
Para variar la actividad cambiaremos las partes del cuerpo de la canción por otras.
Para
que os hagáis una idea de lo que hicimos os dejo fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario