THE HOUSE




1. Edad

Esta unidad de programación está dirigida a alumnos de 2-3 años, ya que entienden casi todo lo que oyen y son capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez.

2. Contexto

La unidad de programación ‘The house’ se llevará a cabo durante 2 semanas, a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
A lo largo de estas dos semanas se realizarán distintas actividades, realizando esta lesson plan el lunes de la segunda semana, ya que en la semana anterior se habrán introducido los contenidos necesarios y en esta semana se realizarán actividades para interiorizarlos mejor.

3. Objetivos 
  • Aprender inglés de una forma lúdica. 
  •  Descubrir las diferentes casas de los animales.
  • Diferenciar las distintas habitaciones de la casa.
  • Conocer diferentes materiales con los que construir una casa.
4. Vocabulario a enseñar

Vocabulario relacionado con las distintas ‘casas’ de los animales:

Caparazón: shell
Nido: nest
Hormiguero: anthill
Madriguera: burrow
Dique: dam
Caseta: dog house


Vocabulario relacionado con los distintos materiales para construir una casa:

Concrete: hormigón
Ladrillos: bricks
Madera: wood
Palos: sticks


Vocabulario relacionado con los muebles/ objetos de la casa:

Cama: bed
Ducha/Bañera: shower/ bathtub
Televisión: TV
Nevera: fridge
Sofá: sofa
Juguetes: toys
Mesa: table
Cubiertos: cutlery
Armario: closet
Sillas: chairs
Espejo: mirror


5. Vocabulario de repaso

Vocabulario relacionado con las casas y su apariencia:

Roof: techo
Walls: paredes
Windows: ventanas
Door: puertas
Big: grande
Small: pequeña
Short: baja
Tall: alta


Vocabulario relacionado con las distintas estancias/habitaciones de la casa:

Comedor: dining room
Cocina: kitchen
Baño: bathroom
Dormitorio padres: parents’ bedroom
Dormitorio niños: kids’ bedroom


6. Rutina de bienvenida

Antes de empezar con las actividades realizaremos una pequeña asamblea en la que preguntaremos a los niños qué tal están y si echan de menos a alguno de sus compañeros.
Después de pasar lista les explicaremos en qué va a consistir la actividad a realizar ese día y nos levantaremos para dar comienzo a la actividad.

7. Recursos

CUENTO ‘My house’

VOCABULARIO:

Caparazón: shell
Nido: nest
Hormiguero: anthill
Madriguera: burrow
Dique: dam
Caseta: dog house

PROCEDIMIENTO DETALLADO:

Antes de empezar a contar el cuento explicaremos que no solo las personas tenemos casa, sino que los animales también la tienen, son diferentes a las nuestras y cada uno tiene la suya.
Después pasaremos a la lectura del cuento, hablando ni muy deprisa ni muy despacio y vocalizando bien para que los niños entiendan lo que decimos.

MATERIALES:

Cuento.
Esterillas para sentarse en el suelo.

DURACIÓN:

5 minutos.


CANCIÓN ‘House song’

VOCABULARIO:

Roof: techo
Walls: paredes
Windows: ventanas
Door: puerta
Concrete: hormigón
Bricks: Ladrillos
Wood: madera
Sticks: palos
Big: grande
Small: pequeña
Short: baja
Tall: alta


PROCEDIMIENTO DETALLADO:

Explicaremos a los niños que las casas se pueden hacer con diferentes materiales y pueden ser de distintas formas y tamaños y, que para conocerlos, vamos a cantar una canción.
Repetiremos la canción varias veces para que los niños interioricen la letra y puedan cantar con nosotros.

MATERIALES:

Ordenador/Equipo de música para reproducir la canción.

DURACIÓN:

La canción dura 1:36 minutos.
Se cantará dos/tres veces sin música para enseñar la letra a los niños y otras dos/tres veces con música, por lo que la duración oscilará entre 5 y 10 minutos.


ACTIVIDAD ‘Puzzle y pintar’

VOCABULARIO:

Comedor: dining room
Cocina: kitchen
Baño: bathroom
Dormitorio padres: parents’ bedroom
Dormitorio niños: kids’ bedroom

PROCEDIMIENTO DETALLADO:

Entregaremos las piezas del puzzle a los niños y les explicaremos que tienen que conseguir juntarlas correctamente para formar una casa con sus distintas habitaciones y, que cuando acaben, tienen que pintar la habitación de la casa que más les guste.
Cada uno  hace su puzzle y la profesora realiza uno en la pizarra para que todos los niños vean cuál es la forma correcta.

MATERIALES:

Un puzzle para cada niño y uno para la educadora.
Pinturas para que puedan pintar el puzzle una vez terminado.

DURACIÓN:

10 minutos.



JUEGO ‘Where is the…?’

VOCABULARIO:

Cama: bed
Ducha/Bañera: shower/ bathtub
Televisión: TV
Nevera: fridge
Sofá: sofa
Juguetes: toys
Mesa: table
Cubiertos: cutlery
Armario: closet
Sillas: chairs
Espejo: mirror


PROCEDIMIENTO DETALLADO:

Colocaremos el puzzle realizado por la educadora en un lugar en el que todos puedan verlo antes de empezar.
Después les iremos llamando uno a uno para que saquen un objeto/mueble de la bolsa/caja y le preguntaremos en qué habitación se encuentra normalmente, para que después ellos mismos lo coloquen.

MATERIALES:

Puzzle realizado anteriormente para mostrar las diferentes estancias y hacerles las preguntas.
Fotos/Stickers de diferentes objetos de la casa para colocar en cada habitación.

DURACIÓN:

5 minutos.

8. Rutina de despedida

Realizaremos otra asamblea y preguntaremos a los niños si les han gustado las actividades, les pediremos que nos ayuden a recoger el material y colocar la clase, les daremos las gracias y nos despediremos hasta la siguiente sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario