1.
Contexto
Esta actividad irá dirigida a niños
entre 2-3 años, ya que a estas edades se comienza a quitar el pañal a los
niños/as
La actividad se irá trabajando poco
a poco desde el inicio del 2º Trimestre hasta final de curso, durante una o dos
horas a la semana en la clase de inglés.
2.
Objetivos
- Adquirir una progresiva autonomía
en sus actividades habituales.
- Adquirir y mantener hábitos
básicos relacionados con la higuiene y la salud.
- Desarrollar habilidades
comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
3.
Temporalización
La duración de esta actividad
durará entre 10-15 minutos. La actividad comenzaría después de la asamblea y se
realizaría en el espacio reservado para el cuenta-cuentos.
4. Letra o cuento.
This is Mouse. Mouse, is a very very curious, mouse.
He has to investigate everyhing. He looks in every closet, and put his nose
into every cave.
One day, he meets Goat, and he ask: Goat, Goat. Can I
look in your diaper, please?
In Goat's diapper he found small goat poops.
He meets Dog, and he ask: Dog, Dog. Can I look in your
diaper, please?
In Dog's diaper he found poops with tip at the end.
He meets Pig, and he ask: Pig, Pig. Can I look in your
diaper, please?
In Pig's diaper he found a lot of pig poop.
He meets Cow, and he ask: Cow, Cow. Can I look in your
diaper, please?
In Cow's diaper he found a lot of cow poop.
Horse was the last one, an he ask, Horse Horse. Can I
look at your diaper, please?
In Horse's diaper he found three horse's poops.
But now everyone is very curious to know: What's in
Mouse's diaper?
Mouse, Mouse, Can we look in your diaper?.
But, Mouse's diaper there was nothing!
Where're your poops, Mouse?
My poops are her, in the potty.
And since this day, Mouse and his friends use the
potty.
5.
Metodología
El primer día, después de la
Asamblea les diré que les quiero presentar a alguien muy pequeño, (en este caso
se trata de la pequeña marioneta del cuento) y que para ello han de venir
conmigo a leer un cuento y que han de estar muy atentos.
Es una actividad para iniciar el
proceso del paso del pañal, al orinal, para ello necesitaremos también la
colaboración con las familias con la que seguiremos ciertas pautas.
A la hora de realizar la actividad
tendremos todo preparado y a mano para utilizarlo con los niños.
6.
Actividades asociadas
Repartiremos una ficha con el
dibujo de Ratón y sus amigos para que la puedan colorear, o les pediremos que
sean ellos los que dibujen a Ratón o alguno de sus amigos animales, y así
trabajaremos el tema de los animales.
Al ser una actividad para la
iniciación de un hábito, o para ayudar a conseguirlo iremos motivando a los
niños, que vallan consiguiendo el objetivo dándoles una estrella, como premio
de haberlo conseguido.
También realizaremos una actividad
con viñetas, en la que los niños colorearan las viñetas y después ordenarán el
cuento según halla pasado la historia.
7.
Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Trabajaríamos con vocabulario de
los animales, como:
-Pig: Cerdo.
-Cow: Vaca
-Mouse: Ratón
-Horse: Caballo
-Dog: Perro
-Cabra: Goat
Vocabulario relacionado con los
colores, basándonos en los distintos colores de los animales:
Pink: Rosa
Brown: Marrón
White: Blanco
Y vocabulario relacionado con el
hábito de la higuiene como:
Potty: Orinal
Poops: Caca
8.
Vocabulario de refuerzo:
Reforzaremos palabras como: Listen,
sit down, it's story time...
9.
Materiales necesarios:
Cartulinas blanca, rotuladores,
lápices de colores, tijeras, pegamento, folios de colores.
10.
Fuente:
La autora de este cuento es María
Hebrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario