1. EDAD DE LOS ALUMNOS A LA QUE VA DIRIGIDA
La edad a la que va dirigida esta
actividad es a los niños de 2-3 años ya que con esta edad,
aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo que quieren o desean
en cada momento, inventan nuevas palabras que desconocen y producen muchos
errores gramaticales.
Por otro lado el tema que vamos a tratar
va a ser diferenciar las distintas partes o los distintos objetos que lleva un
pirata.
2. OBJETIVOS
-
Desarrollar habilidades comunicativas en
diferentes lenguajes y formas de expresión.
-
Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
-
Participar e integrarse en la actividad.
-
Conocer los diferentes objetos que lleva
un pirata.
3. TEMPORALIZACIÓN
La actividad se llevará a cabo, en este
caso, en el aula. Aunque puede realizarse en el patio o en el rincón de los
cuentos entre otros.
La realizaríamos durante la mañana, en el
momento de la asamblea o, por ejemplo, contaríamos el cuento y después
pondríamos una película cortita para ver si relacionan lo que han aprendido en
el cuento con la película y si han aprendió algo.
4. CUENTO
"Alpargata era un pirata de los de
toda la vida. Con su parche en el ojo y su pata de palo.
Alpargata llevaba un bonito sombrero
pirata. También, una espada puntiaguda. Y su amigo el loro Parlanchín, con el
que no paraba de reir.
Alpargata navegaba los mares en su pequeño
barco. Y con su catalejo vio a lo lejos, una isla desierta. ¡Era la que
aparecía en el mapa!
Puso rumbo hacia la isla… ¡En busca del tesoro!"
"Alpargata was a pirate of always. With his patch in the eye and
his wooden leg.
Alpargata wore a beautiful pirate’s hat. A pointed sword too. And his
friend, the parrot Parlanchín with whom he never stopped laughing.
Alpargata sailed the seas in his small boat. And with his telescope saw far
away a desert island. It was the one in the map!
He headed to the island… To look for the treasure!"
5.
PROCEDIMIENTO
DETALLADO
Colocaremos a los niños en forma de
asamblea o en semicírculo y procederemos a la lectura del cuento. Esta es
la mejor forma para que se sientan protagonistas del cuento y se integren en la
actividad.
6. MATERIALES
Ø Tela
Ø Goma eva
Ø Fieltro
Ø Velcro
Ø Plumas
Ø Ojos de plástico
Ø Rotuladores
7. FUENTE
El cuento ha sido realizado por mí e
inventado por mí. No he necesitado ningún sitio de referencia.
8. ACTIVIDADES ASOCIADAS
Alguna actividad que podemos hacer en
relación con el cuento es en primer lugar dibujar un pirata grande en papel
continuo, sin poner las zonas que posteriormente les daremos para que coloreen
(parche, pata de palo, sombrero, loro, isla desierta, mapa y tesoro). Las
pegaremos con velcro de uno en uno y así repasarán el vocabulario.
9.
VOCABULARIO
QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Parche
|
Patch
|
Pata de palo
|
Wooden leg
|
Espada
|
Sword
|
Puntiaguda
|
Pointed
|
Catalejo
|
Telescope
|
Tesoro
|
Treasure
|
10. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Pirata
|
Pirate
|
Ojo
|
Eye
|
Sombrero
|
Hat
|
Isla
|
Island
|
Mapa
|
Map
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario